Buscador

sábado, 14 de enero de 2017

Mesa cajas de frutas DIY

¡Mis handis! Estoy super contenta porque hoy os traigo un post genial, bueno por lo menos para mi. Me ha costado un poquito de tiempo hacerlo, ya que necesita mucha dedicación y esfuerzo, pero desde mi punto de vista creo que ha quedado genial y espero que os guste tanto como a mi.

En primer lugar, para poder realizar bien esta mesa de cajas de fruta, necesitamos unas cajas grandes y robustas lo más parecidas posibles. Y digo esto, ya que con este tipo de cajas suelen ser bastante desiguales por sus desperfectos. Yo encontré un distribuidor aquí en Madrid (si necesitáis su teléfono escribirme un comentario, ya que el hombre hace envíos), tenía cajas un poco más desperfectas a 6 euros y estas a 8 euros. Están geniales porque miden de largo 50 cm, y hace que la mese quede más grande por todas sus dimensiones. Además vienen bastante bien preparadas.

Esta es la superposición de las cajitas para hacer la mesa (1m por 1m):



Materiales:

  • Patas de madera (puedes utilizar de cualquier forma y tamaño, pero yo he cogido estas mas altas para que la mesa no quede muy baja).
  • Cola de contacto para madera con efecto de acabado transparente.
  • Tornillos y tuercas.
  • Barniz de madera de roble claro efecto mate.
  • Apliques.
  • Tabla de madera.
  • Sierra.



1. En primer lugar, vamos a lijar las cajas, y quitar las letras azules que vienen. Cuando las tengamos listas, pasamos un cepillo para quitar el polvo que se queda. Finalmente pasaremos una capa del tinte de barniz (lo compre en LM por 12.95 euros la lata grande). Se seca rápidamente. El chico de la tienda me recomendó dos capas pero como se me quedó del color deseado con una sola... perfecto.

 
2. Barniza las patas también para que todo quede del mismo color.


 
3. En el siguiente paso colocaremos las cajas bocabajo (la parte de abajo de la mesa la pondremos arriba para poder poner los apliques. Uniremos por tres lados cada caja. Utiliza tornillos que no vayan a traspasar la caja para que luego no se vean sobresalir. Con ayuda de un destornillador eléctrico (sino tienes pues manual) atornilla bien fuerte para que tenga mayor sujeción.


 
4. A continuación cuando tengas bien fijada la mesa, pondremos las patas. Primero mide bien los lados, para que las patas queden lo más centradas posibles, de lo contrario quedará coja y el peso no será equitativo. Para poder ponerlas, tendrás que utilizar la máquina taladradora y una broca de un grosor menor que el tornillo de la pata para que luego encaje bien pero no se salga.


 
5. Una vez que tengas la mesa finalizada ponla del derecho y verás como en el centro tienes un hueco cuadrado. En él, pondremos una tablita de madera para poder poner algunos detalles decorativos dentro del hueco. Para ello he comprado esta tabla de madera (la he encontrado en una tienda de chinos y es bastante gordita, pero en el Leroy Merlín encontraréis tablas de contrachapado consistentes también).

 
 
6. Mide bien el hueco de la mesa (pero ten en cuenta las tablas que atraviesan las cajas, lo que el cuadrado será un poco menor). A parte recorta dos tablillas de la misma medida para poder atravesarlas por debajo y que haga contrapeso. Así el cuadrado de madera no se vencerá del peso.
 


7. Una vez lo tengas medido, córtalo con una sierra eléctrica o serrucho.


 
 8. Si te encaja el siguiente paso será atravesar las tablillas que hemos cortado. Yo las he puesto un poquito de cola con secado transparente para fijarlas un poco más. Así si pones algo de peso como en mi caso, que pondrá unas piedras y una maceta no se venza hacia abajo.
 


 
 9. El resultado final será este. Por último tendrás que decorarla de la manera que más te guste.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario