Buscador

lunes, 4 de abril de 2016

Trucos y consejos para Instax mini 8

¡Hola mis followers! ¿Habéis oído hablar de la fujifilm instax mini 8? Es una mini cámara de fotos instantánea capaz de imprimir y revelar en menos de tres minutos. Seguro que habéis oído muchos pros y muchos más contras sobre este tipo de dispositivos. En primer lugar hay que aclarar que se trata de una cámara no digital, sino analógica capaz de imprimir sólo lo que se ve por el visor.
El visor es la parte pequeñita donde enfocamos, y estas cámaras aún recortan un poco la imagen haciéndola más pequeña de lo que queremos plasmar a la hora de ser impresa.
Es un claro ejemplo del sistema de revelado de las primeras cámaras que se pusieron en funcionamiento en nuestra historia. Para que os hagáis una idea... Os enseñaré como se imprimen las fotos, como se utiliza, trucos, consejos de revelado y accesorios que podéis utilizar... ¡Seguir leyendo mis handis!

El sistema de revelado es muy tradicional e incluso lo podemos fabricar nosotros mismos. Se trata de un juego de luz capturada en un periodo de tiempo que hace reflejarse en un papel de foto. Traducido aún mejor a nuestro lenguaje... Se trata de una caja cerrada y oscura. Cuando le aprietas al botón de disparar, hay una cortina que se abre y se cierra. Esta cortina deja entrar la luz y plasma la imagen que estamos enfocando.

En la cámara además tiene varias opciones que facilitará su revelado. Justo en el objetivo, si lo giramos tenemos varias opciones.
*La casita significa espacios cerrados.
*La nube, significa días nublados de poca luz (por lo que la cámara abrirá "su cortinita" para que entre más luz y no salga oscura).
*El sol, para días soleados.
*El sol radiante, para días de mucha luz (lo que la cámara no dejará que entre mucha luz y así no salir tan blanca la imagen).





Uno de los problemas que me traía de cabeza era como revelar las fotos. Hacía las fotos y me salían muy "sobre expuestas" (término que se utiliza en el mundo de la fotografía cuando tu foto queda demasiado blanca).
Ya no sabía que hacer, hasta que descubrí, que nada más salir la foto, metiéndotela debajo de la axila (tal cual lo lees), el calor corporal y la oscuridad, hacen que se impregnen bien las tonalidades.


¡ESTE ES EL RESULTADO!



Revelado normal












Revelado con nuestro truquito
¡No tienen nada que ver!









 


Ahora que tengo mi instax, he descubierto innumerables accesorios. Pegatinas para decorar las fotos, objetivos de colores que hacen imprimir tu foto a color, espejos para verte cuando te haces un selfie...
Son geniales y tampoco salen muy caros. Os dejo aquí una foto para que los veáis con más precisión.















PROS: Cabe destacar la cucada de la cámara, que la podrás adquirir por algo menos de 100 euros. Además te imprimirá fotos al instante, que podrás guardar sin necesidad de estar imprimiendo (algo que pasó a la historia con las cámaras digitales). La puedes llevar a cualquier lado ya que no pesa nada, y venden fundas para colgar bastante chulas por menos de 10 euros.

CONTRAS: Las fotos impresas son tamaño carnet, no son muy grandes. La nitidez y calidad de la foto no son muy optimas, ya que no resalta mucho los colores vivos. Hay que tener cuidado para revelar bien las fotos (con el truco que os he enseñado no os quedarán blancas). Las fotos nocturnas mejor dejarlas para otro dispositivo, ya que no se apreciará nada, aunque tenga flash.



Espero que os haya servido este post. No olvidéis suscribiros y seguirme cada semana. ¡UN SALUDO!

10 comentarios:

  1. Buenas! Como fabrico una caja oscura para el instax mini8 y si se puede utilizar hojas fotográficas para recargar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy sencillo, una cajita que tengas de carton, puedes forrarla de cartulina negra, pero para un mejor revelado es mejor que el ambiente sea cálido, así adquieren un color más nítido en las fotos. Las hojas fotográficas de esta cámara son especiales y las venden en todos los centros o internet. yo las compre en aliexpress a un buen precio y me van fenomenal. Espero haberte ayudado un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, me puedes explicar el truco de la axila, al momento de salir la foto la pones debajo de la axila ? no le pasa nada?, ya que mis fotos salen demasiado blancas, y no se como hacer que se vean mejor. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco es aplicar calor. Después de hacer una foto, pues lo más cómodo es usar el calor corporal. No hace falta que lo pegues a la axila. Yo me lo pongo sobre el pecho y también funciona. Un ratito, tapándolo con la bufanda si quieres (y llevas) y ya está. Como suena.

      Eliminar
    2. Pero no se estropea al ponerle algo encima? me dijeron que si :S

      Eliminar
    3. ya lo probé y la foto queda bien, no se daña.. gracias por el dato :)

      Eliminar
  3. Hola buenas tardes. Ayer llego mi cámara. Hice 2 fotos y perfectas. Hoy ya van 4 y salen negras. Estoy dentro de una tienda. Hay bastante luz pero no como para ir en gafas de sol, he probado de cuatro modos diferentes. La caseta, la nube, el super sol pero nada, no hay manera... Q pasa????, socorro. Ayúdame
    Por cierto, soy Mar, q maleducada soy!!
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Cuando saco la fotografía y me la llevo al pecho o axila lo hago del lado blanco, no? O sea, del lado en que se ve la foto. No de la parte de atrás negra..z

    ResponderEliminar
  5. Por qué me salen las fotos muy oscuras en la instax mini8 de fuji

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as!
    A mí también me quedan las fotos bastante oscuras incluso siendo de día excepto cuando hace muchísimo sol hablo de foto en exterior y entonces me salen demasiado quemadas.
    Igualmente es una cucada y mola mucho sacar la foto y tenerla al instante.
    Quisiera saber si el truco que comentas de ponerla al calorcito del pecho para que se fije en los colores es solo cuando creemos que la foto va a salir muy blanca porque en mi caso como digo habitualmente lo que me sale es muy oscura.
    Gracias

    ResponderEliminar