Buscador

lunes, 27 de octubre de 2014

Meriendas para fiesta de Halloween

¡Ya estamos en la recta final! y es que este viernes nos espera la noche más escalofriante del año. Hoy os voy a enseñar unas ideas para preparar nuestras meriendas o cenas más espectaculares y poder dejar atónitos a nuestros invitados.
 
1) Momias sangrientas de salchichas.
Podemos coger un paquete de salchichas y una masa quebrada.
Extendemos la masa quebrada y la cortamos en tiras finas. Cada tira la enrollamos en la salchicha, como si fuera una venda. Lo podemos enrollar de forma desigual, como si fuera un vendaje de momia. A continuación vamos a poner todas las salchichas en una bandeja de horno y las calentamos un poco hasta que la masa quebrada se quede dorada y crujiente. Para finalizar podemos ponerlas en una bandeja y adornarlas con kepchú así simularemos la sangre. Este puede ser el resultado:
 
 
 
2) Caras de momia en pizzas.
Es muy sencillo. Solo necesitáis rebanadas de pan de molde. Tomate, queso y aceitunas. Cogeremos la rebanada de pan y le echaremos tomate Orlando o preparado para pizza que sabe mejor. Podemos echarle un poco de jamón york y después tiras de queso. Dejaremos un pequeño espacio para poner dos rodajas de aceitunas (partidas por la mitad) simulando los ojos. Después las meteremos al horno para que se queden crujientes como una pizza. ¡Y listas para comer!
 
 
 
3) Tumbas de chocolate.
Para el postre, que mejor que unas tumbas de chocolate. Para ello, cogeremos chocolate a la taza, sino lo encontráis en el mercado, podéis fundir chocolate de fondant. Se calienta y se echa en vasitos. Por encima podéis echar trocitos de chocolate negro u otros chocolates. Encima vamos a colocar una galleta que previamente hemos escrito con un lápiz de chocolate (manga pastelera) "RIP". Las dejamos secar y las añadimos en el vasito. Si tenemos fondant para moldear podemos hacer unas florecillas y añadirlas al vaso. ¡Quedará así de chulo!
 

 
4) Galletas esqueleto.
Mirar que galletas más chulis. ¿Queréis saber como se hacen? Sólo tenéis que seguir leyendo.
 
ingredientes:

*250g de mantequilla
*200g azúcar glas
*2 huevos
*media cucharada de esencia de vainilla
*500g de harina de repostería
*1 cucharada de levadura royal
*una pizca de sal
 
preparación de las galletas:
mezclamos la mantequilla, el azúcar, los huevos, la sal y la vainilla.
A parte mezclamos la harina tamizada, la levadura y luego agregaremos la mezcla anterior.
La masa la metemos en la nevera y la dejamos enfriar, por lo menos, una hora, una vez estirada y cortada la metemos en el horno, ya precalentado a 200º. La calentamos durante 10 o 15 minutos a 180º. Tienen que llegar a estar doraditas pero no quemadas.
Después la dejamos enfriar un poco y con un cortador redondo hacemos las galletas una a una.
Con fondant blanco cortamos con la misma forma y tamaño que las galletas y las pegamos encima con un poco de agua para hacer la cara. Las decoraremos con un boli para repostería o con una manga de pastelera con chocolate negro. ¡Y voalá! son geniales verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario