Buscador

lunes, 28 de septiembre de 2015

Mesa palets DIY y consejos

¡Hola de nuevo!
 
¿Os acordáis del post sobre la decoración con sofás de palets? Pues... HOY ¡Cómo hacer una mesa con palets! Podéis utilizarla para cualquier sitio, pero yo he hecho una para el sofá de casa, ya que la que tenía era bastante antigua.
Se puede conseguir el efecto que quieras, moderno, clásico, rústico... Así que a medida que la vamos haciendo iré dando consejos.
 
¡EMPEZAMOS!
 
1. En primer lugar, vamos a necesitar 3 palets europeos. ¿Por qué europeos? Porque los demás tienen medidas diferentes. Los europeos además son más consistentes y pesan más. Suelen estar más nuevos y son más fáciles de pintar, ya que están menos dañados por su volumen y peso. Intenta cogerlos del color de la madera, ya que los otros son de color rojo y azul y son más difíciles para pintarlos.
Una lija.
Pegamento para madera.
Pintura.
Barniz o imprimación.
Ruedas.
Una sierra.
 
2. Cogeremos los palets y serraremos dos de ellos. (No es necesario hacer este paso) Solamente lo he hecho para conseguir tener hueco entre palet y palet y poder meter cestos y cajas. Más adelante veremos como queda. Cortaremos las dos baldas de los extremos de los dos palets, dejando solamente la balda de en medio. Ten cuidado al serrar si es con una máquina eléctrica.
 
Deja Sólo la balda de en medio sin cortar en dos palets.
 
3. Lija los tres palets. Sobre todo los bordes, y quita las astillas que tenga. Si tienes una máquina lijadora mucho mejor.
 
 
 
4. Dale una capa de imprimación o barniz. ¿Por qué es mejor la imprimación? La imprimación es un producto que se le echa a la madera para que cuando la pintemos, la madera no se chupe la pintura ni el color. Es mejor que el barniz porque coge mejor la pintura. Pero es más caro que el barniz. Utiliza sino, un barniz mate, sin brillos, para que no te dificulte la pintura y no se resbale.
 
 
5. Después de haberlo dejado secar, podemos hacer unos taladros en uno de los dos palets que hemos cortado las tablas, haremos cuatro agujeros para poder meter las ruedas. Será la base de la mesa. Este palet irá puesto en el suelo al revés de los demás para así dejar el espacio deseado. (Véase más abajo la disposición final).
¿Por qué es mejor poner ruedas? Bien, la mesa de palets es muy pesada y no se podrá arrastrar salvo que usemos una grúa. Si ponemos fieltro o algo en las patas para que no se arañe, igualmente estropeará el suelo al moverla por lo pesada que es. Por lo que es mejor poner ruedas. Yo he puesto dos ruedas con freno y dos ruedas sin freno y en diagonal, para que se fijen bien los frenos. Si pones dos sin freno en la misma línea no se quedará fija la mesa y se moverá.
 
 
6. Pintaremos la mesa. Utiliza el color que quieras. ¿Qué pintura uso? Pues bien, yo he comprado una pintura plástica de exterior, así se podrá pasar un paño mojado si se ensucia. Al ser blanco y no monocapa le he tenido que pintar 3 capas para que cogiera el color blanco deseado. Pero hay colores monocapa muy bonitos en las tiendas de pinturas. Leeros bien las instrucciones antes de capa y capa para dejar el tiempo de secado correcto. No os olvidéis de pintar las partes interiores de las baldas (usa una brocha algo más fina).
 
7. Una vez que tengamos los tres palets pintados, con cola de contacto para maderas los pegaremos uno sobre el otro. Aquí en la foto veremos la disposición final y los huecos que hemos querido dejar para meter cajas o cestos.
 
 
8. En la balda de arriba, hay huecos y picotazos de la madera, bien podéis dejarlos así, o bien los podéis tapar de acuaplast (masilla especial para rellenar los agujeros) y finalmente le daremos otra capa de pintura para que luzca más el color blanco.
 
 
9. Una vez acabada la mesa. Podemos dejarla así o decorarla con vinilos. Yo elegido esta frase romántica. Los vinilos son fáciles de pegar, sólo tienes que poner un plástico que pega encima para que se peguen bien las letras y levantarlo con cuidado. Después pégalas sobre la mesa en línea recta y despega el plástico transparente. ¡Quedarán bien fijadas!
 
 
 
10. Muy recomendable que compréis un cristal para encima de la mesa, ya que las baldas tienen huecos y se podrán caer los cubiertos o vasos.
 
RESULTADO FINAL
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario