Buscador

domingo, 14 de junio de 2015

sofás de palets

¡Hola chic@! ¿Cómo andáis? Me encantaría enseñaros unos post sobre como diseñar sofás con palets. Tengo una terraza bastante amplia en mi casa, y la verdad es que al ser un piso de alquiler no me deja muchas opciones (lo digo por no dejarme un dineral en amueblar la casa) así que he pensado en hacer un diseño super moderno con palets. ¡Y encima están de moda! yo le he dado un toque de color y alegría con la decoración pero vosotros podéis personalizarlo como más os guste.




Voy a daros unos consejos...
 
1. ¿Cómo conseguir los palets? Me ha resultado una tarea bastante difícil, porque hoy día aunque parece muy fácil de encontrar, ya que los vemos a diario, son bastante complicados de obtener. Me refiero, a que como hay empresas que se dedican a la compra de palets para reutilizarlos... se hace más estrecho el lazo de la compra. En algunas páginas si visitáis en internet, veréis como muchas empresas envían online ¡PERO OJO! Son en grandes cantidades y nosotros queremos menos. Cómo otra opción podemos meternos en páginas de segunda mano y comprarlos por un precio que oscilan entre los 30 y 45€. También depende a que particular se lo compremos. ¡Y digo última opción! porque... la opción de "tomar prestado cuando nadie te ve" puede ser válida, pero poco correcta escribirla en el blog ¿no? Bueno yo después de intentar conseguir palets a precio bajo y sin éxito un día me encontré tres en la basura. ¡ASUNTO RESULTO!
 
2. Tipos de palets. Tenemos los palets europeos (que son de medidas un poco más grandes, 120 cm y casi siempre vienen pintados de azul o rojo) y los palets americanos (que tienen medidas mucho más pequeñas unos 90 cm).
Palet europeo
 
Palet americano
 
3. ¿Puedo pintar mis palets? Por supuesto, pero siempre se recomienda tratar la madera. Primero hay que lijar los palets para que quede la madera uniforme, y después apicaremos una imprimación o barniz para que la madera no absorba la pintura y dure más. Sobre todo hay que hacer este proceso si los vamos a usar en la terraza.
 
 
4. Después colócalos como más te gusten y decóralos. Venden espumas geniales para hacer el sofá (a mi me lo compro una de mis grandes amigas en una fábrica que se dedican al relleno de los sofás, almohadas... y está en Torrejón pero seguro que en internet encontrareis algo más cercano a vuestro domicilio, incluso por internet).
 
Cómo siempre os dejo varias ideas que os podrán servir.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario