Buscador

jueves, 14 de mayo de 2015

Teñir camisetas DIY

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hay que contenta estoy con esto del buen tiempo... aunque muy apagada por eso de la alergia, pero no me importa, ¡PUEDO CON TODO! ¿Cómo estáis? Espero que bien y con ganas de leer mi próximo post, porque es mega genial. ¡ATENCIÓN! ¿Cómo desteñir una camiseta? Desde que somos pequeños nos gustan ese tipo de modas, y por ejemplo yo siempre he pensado que con lejía se desteñía pero... la lejía es sumamente peligrosa y no puede estar al alcance de los niños. Creo que es un elemento de la limpieza que hay que tener bajo llave, o en un sitio inalcanzable. Es mejor utilizar tintes para ropa, valen muy baratos, los podéis conseguir en un super o en un chino. A mi en un chino, me costo dos sobres de cada color menos de 1 euro. Así que manos a la obra.
 
CONSEJO
 
Si queréis que los niños hagan esta actividad poner papel que resbale, como un mantel o una bolsa de plástico sobre el suelo. Además cubrir las manos con unos guantes para que no se impregne el tinte en las manos. Tranquilas mamas que es una actividad que gusta mucho pero tampoco es para que tiñan las pareces. jajajaja
 
Aquí os dejo los pasos que debéis seguir:
 
MATERIALES
 
 
PASO 1
 Gira la camiseta
 
 
 
 
PASO 2
 
Ata la camiseta con un trapillo o cordón para después poder esparcir el tinte.
 
 
PASO 3
 
Echamos los tintes en unos vasos de plástico con agua templada para que se deshagan mejor los polvitos. Después los moveremos para que cojan el color y los echaremos sobre la camiseta. Utiliza los colores amarillo, azul, verde y rojo que son los colores primarios y de los que derivan el resto de colores de la gama cromática. Recuerda utilizar una bandeja de aluminio para no manchar el suelo con el agua teñida.
 
 
PASO 4
 

 Con la ayuda de guantes o un film transparentes agarra la camiseta y escurre el agua.
 
 
PASO 5
 
Envuélvela en papel albal durante un día para que el tinte haga efecto. Al día siguiente tiende la camiseta ya que estará un poco mojada aún.
 
 
 
 
 
AQUÍ TENÉIS EL RESULTADO FINAL. ¿Os ha gustado? Podéis teñir cualquier cosa incluyo pashminas o trapos, mantas o sábanas para decorar vuestro hogar.
Un saludito enérgico para coger ganas para el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario